Ideas de Negocio para Emprender

Si eres de los que tienen las ideas e inquietud de emprender un negocio porque no te gusta tu trabajo, o simplemente requeires aumentar tu ingreso, en este artículo encontrarás ideas que te servirán para comenzar de una vez con ese proyecto que traes en mente.

Antes de comenzar con una lista de ideas, primero vale la pena saber qué es lo que ha sido tendencia los últimos años, o inlcuso los últimos meses. Sabiendo esto, aumentarán tus probabilidades de éxito a corto plazo.

Tendencias en 2018

  • Hay que recordar que este año es el Copa Mundial de Futbol Soccer – Rusia 2018. Será tema de conversación en todo el mundo.
  • El consumo de tecnología sigue y seguirá durante mucho tiempo. A las personas que les gustan los gadgets, por ejemplo, se emocionan con la llegada de nuevos dispositivos, nuevas tecnologías y ansian tenerlos.
  • Hay más consumo en la imagen personal, en un mundo donde se jusga por el físico, muchos invierten en verse bien para encajar en los grupos sociales.
  • Consumos involucrados en el cuidado del medio ambiente y en productos ecológicos.
  • Servicios y productos que tengan que ver con el cuidado de las mascotas.
  • Gran interés en llevar una vida más saludable, combatiendo la obesidad y la diabetes, por ejemplo.
  • Uso elevado del comercio electrónico para comprar sus necesidades. Cada vez hay menos miedo a las compras por estos medios; sin mencionar que es muy común el uso de tarjetas de crédito en los jóvenes mayores de edad.
  • El aumento en la población de adultos mayores incrementa los servicios y productos para este mercado.

Ahora que ya sabemos qué tendencias hay en este año, vamos a ver qué ideas puedes usar para emprender tu negocio de una vez por todas.

Ideas de Negocio para 2018

Fútbol y más fútbol

El mundial está a la vuelta de la esquina, la controversia y la pasión no faltarán en las casas; en especial de los paises que participarán en dicho torneo.

Por ello es que negocios que tengan que ver con el futbol son una gran opción y aumenta la probabilidad de rentabilidad, porque será el tema de conversación de todo el mundo.

  • Puedes rentar canchas de césped artificial, el mundial aumentará el deseo de jugar de las personas. Y pueden jugar después de sus actividades diarias por la noche, y/o en fines de semana cuando muchos descansan. Considera el terreno; las instalaciones como oficina, baños, vestidores, tienda y enfermería; y los árbitros para pitar los juegos.
  • Un bar con temática de futbol atraerá aficionados que quieran pasar un buen rato en compañía de los amigos. Principalmente cuando pasen los partidos exclusivos por televisión de paga; tú puedes transmitirlos y el consumo será por consecuencia. ¡El futbol y el alcohol sí se llevan!
  • Vende playeras de los equipos que participarán en el Mundial FIFA Rusia 2018. si no tienes el presupuesto de mandar a hacerlas con algún fabricante, las puedes comprar a algún mayorista. Principalmente vende las de tu país, si es que participará; si no, la de las selecciones potencia.

Productos Tecnológicos

La tecnología, rama de donde surgen ideas a montones. Sabemos que la tecnología avanza y no se detendrá. Cuando compras algo con tecnología de punta, en tres meses ya es obsoleto porque salen nuevas cosas. Es increíble la velocidad que lleva. Practicamente es imposible estar a la vanguardia.

  • Compra-venta de Smartphones, Tabletas y Wereables. Si hay algo que se mueve mucho en el mercado son los smartphones y las tabletas. Los dispositivos móviles se han vuelto parte de nuestro estilo de vida, difícilmente hay personas que no tengan e interactúen con uno.
  • Venta de Drones. Es el nuevo juguete de grandes y pequeños, incluso hay diseñadores que los usan para lograr tomas muy profesionales para sus videos publicitarios.
La tecnología, rama de donde surgen ideas a montones. Sabemos que la tecnología avanza y no se detendrá

Imagen Personal

Nunca vamos a dejar de preocuparnos por nuestra imagen personal, ya que es la primer imagen que se llevan de nosotros las personas que conocemos por primera vez. Ya sea para conseguir una pareja o para ofrecer tus productos y servicios como negocio. La imagen habla mucho del profesionalismo que reflejas en tu negocio.

  • Servicio de estética a domicilio. Si quieres ofrecer un diferenciador sobre tu competencia, esta es una excelente opción. Si los clientes no llegan a tu negocio, tú llega a ellos.
  • Clases de Yoga. El estrés se está apoderando de nosotros en todas nuestras actividades diarias, es necesario liberarlo por algún medio. Recuerda que requieres un espacio suficiente para que tus alumnos se sienten en el suelo y hagan las actividades que les indiques, y algunos accesorios para las mismas.
  • Puedes poner un negocio de masajes. Al igual que las clases de yoga, son perfectos para desestresarnos y quitarnos un peso de encima. En este caso, requiere más inversión en cuanto a mobiliario y material que usarás; como camas, sillas, aceites y lociones.

Productos amigables con la naturaleza

A nadie se nos olvida el problema del calentamiento global y el daño que le estamos haciendo al planeta, así que productos ecológicos son una buena idea para concientizar a la gente sobre su cuidado, y no dejar de hacer publicidad en este tema.

  • Vende alimentos ecológicos, que además de ser amigables con el medio ambiente, son nutritivos y saludables. Al ser ecológicos, no deben tener químicos en su proceso de producción. Además de que requieres una baja inversión si los preparas desde casa, con entregas a domicilio en tu zona.
  • Transporte eléctrico se está poniendo de moda por su bajo consumo de combustible y, para el caso de los automóviles, siempre circulan sin importar la antigüedad. Tal vez, una desventaja es que la inversión es algo elevada, pero bien enfocado al nicho de mercado, se venderán muy bien. Puedes comenzar con vehículos más económicos, como bicicletas o motocicletas.

Productos y servicios orientados a mascotas

Es muy común que las mascotas “formen parte de la familia”, son tan amadas como un integrante más. Por tanto, invertirán dinero en sus cuidados y necesidades diarios.

  • Invierte en un Spa para mascotas. Cada vez hay más dueños que cuidan a sus mascotas más de los que se cuidan ellos mismos. Incluso funcionan como el “sustituto” de un hijo. Por eso es que no dudan en invertir dinero su imagen y salud.
  • Vende artículos de necesidades básicas para las mascotas. Tal es el caso de alimento, hogares, juguetes y ropa. Toma en cuenta la inversión inicial para los artículos y el espacio para exhibirlos. Si no quieres gastar mucho en stock, considera una tienda en línea, de modo que inviertas cada que haya pedidos.
  • Paseos de perros. Los caninos son mascotas que requieren de ejercicio para liberar energía y mantener una mentalidad sana, es necesario sacarlos a pasear diario, cosa que no todos los dueños tienen el tiempo y la energía de hacerlo. La inversión por servicio es casi nula, solo debes poner tu tiempo y probablemente algunos materiales para limpiar el excremento.

Tendencias en los próximos años

Como verás estas son solo algunas de las ideas que puedes utilizar para comenzar a emprender. Recuerda que el camino del emprendimiento nunca es fácil, y a menos que sepas administrarte, no llegarás muy lejos.

Finalmente, siempre te recomendaremos que explotes algo a lo que tu seas muy apasionado. ¿Qué sigue para los próximos años? Si analizas con detenimiento, verás que siempre se repiten ciclos según la temporada, así que, ¿cuál es el ciclo que ahora estás viviendo?

Written by 

Entradas relacionadas

One Thought to “Ideas de Negocio para Emprender”

  1. […] de las modalidades de pago que han surgido es el uso de sistemas de pago en línea, como lo es Paypal. En algunas páginas de comercio electrónico todavía es común que se le […]

Deja tu comentario