Paypal como medio de pago para su negocio

PayPal negocios

Paypal ha llegado para quedarse. El manejo de dinero ha presentado variaciones a lo largo del tiempo. Quizás solo veíamos en películas de los años 40 o 50 a aquellas personas que transportaban sus billetes y monedas en pesadas maletas. Y en tiempos recientes, el uso de la chequera ha disminuido por las comisiones que derivan de su manejo y las constantes molestias que conllevan los cheques sin fondo.

Una de las modalidades de pago que han surgido es el uso de sistemas de pago en línea, como lo es Paypal. En algunas páginas de comercio electrónico todavía es común que se le solicite ingresar los datos de su tarjeta de débito o de crédito cada vez que desea realizar una compra en línea, corriendo el riesgo de que los datos queden almacenados o puedan ser rastreados para usos indebidos. Pero con el uso de Paypal ya no tendrá que ingresar dichos datos cada vez que desee hacer pagos en línea.

Cómo manejar Pyapal en los negocios

Basicamente, para manejar Paypal se requiere de una cuenta bancaria y una cuenta de correo electrónico. Al crear su cuenta en Paypal se vincula su cuenta de correo electrónico con la cuenta bancaria o con la tarjeta correspondiente. Este sistema de pago es bastante amigable, pues acepta tarjetas Visa, Mastercard, American Express o Discover.

Mediante el uso de una contraseña usted puede autorizar el pago a través de Paypal, así como programar pagos periódicos desde su cuenta de Paypal y por supuesto cancelar dichos pagos en el momento en que usted lo desee. Cada vez que usted haga un pago o reciba dinero a través de Paypal, se le notificará mediante un correo electrónico sobre dicho movimiento.

También se puede vincular su cuenta de Paypal con su número telefónico, solo que esta función está destinada a cuentas Personal/Premier. En esta función se le permite enviar y solicitar pagos, así como cancelar pagos.

Paypal en la actualidad

Por ser una modalidad de pago bastante común entre los jóvenes, si usted es un empresario cuyo sector favorito de clientes es la juventud, Paypal podría ser una buena herramienta para facilitarles la adquisición de sus bienes y servicios.

Solo a manera de recordatorio: Si decide usar esta forma de pago, use una contraseña segura y compleja, de preferencia use letras, números y símbolos, cambiándo con frecuencia la misma; además, en todo momento mantenga en funcionamiento el antivirus y cortafuegos.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario