Cambios en la marcación telefónica

marcación telefónica

La marcación en México cambiará a partir de agosto. La telefonía móvil ha facilitado la comunicación entre empresarios y sus clientes y proveedores. Ahora podemos solicitar o atender pedidos a larga distancia sin preocuparnos por la lejanía. Una empresa conectada con sus clientes y proveedores tiende al progreso y a la expansión.

Sin embargo, si en su tarjeta de presentación o página de internet exhibía solo un número de teléfono móvil y un cliente le marcaba desde un teléfono fijo, en ocasiones surge el problema de que no ingresa la llamada por faltar la marcación 044 o 045. Es un detalle que no toma más de un minuto para corregir, pero tratándose de clientes que desconocen la marcación correcta actual desde un teléfono fijo a uno móvil ya no resulta tan sencillo.

Cómo se hará la marcación en México en 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) ha revisado la marcación actual desde un teléfono fijo a uno móvil, y dentro de los planes y ajustes técnicos para la numeración y marcación se detectó el dilema antes planteado, de tal manera que a partir de agosto de 2019 se descontinuará el uso de la marcación 044 y 045 previo al número móvil, cuando se marque desde un teléfono fijo.

Otro ajuste que se aplicará a la marcación a partir de agosto de 2019 será la eliminación de 01 previo a un número no geográfico y de larga distancia nacional. Gracias al Plan Técnico Fundamental de Numeración se logrará que la marcación en territorio nacional sea de 10 dígitos, sin importar el lugar del cual se marque.

Tome en cuenta dicha adecuación, para que revise su página de internet, sus tarjetas de presentación y toda la publicidad a favor de su negocio para que haga el ajuste necesario, si es que insertó 044 previo a su número de teléfono móvil. Además, no le vendría nada mal un recordatorio a sus proveedores y clientes favoritos sobre dicho cambio en la marcación, evitando dificultades para la comunicación con usted.

Finalmente, como recordatorio oportuno, el artículo 17 de la Ley Federal de Protección al Consumidor le impone la obligación de incluir el teléfono de contacto (si no lo tiene puede anexar su correo electrónico) en la publicidad que envíe a sus clientes, de tal manera que estos tengan posibilidad de ponerse en contacto con usted si se desea solicitar los beneficios de sus promociones o para quejas y reclamaciones. No olvide que la Procuraduría Federal del Consumidor ya contará con facultades para aplicar el Procedimiento Administrativo de Ejecución, por lo que no dé motivos para que lo sancionen por no incluir su número telefónico en su publicidad.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario