Buen Fin 2019: Nuevos requisitos para participar

El Buen fin 2019

El Buen Fin brinda la oportunidad de adquirir productos y servicios a un costo inferior a lo usual, o con las facilidades de pago más atractivas. Pero también las empresas se benefician de este programa, ya que ayuda a atraer nuevos clientes y recuperar un poco del costo de inventarios adquiridos a lo largo del año.

La edición del Buen Fin de este 2019 comprende del 15 al 18 de noviembre de 2019, este lapso incluye el día de descanso obligatorio en sustitución del 20 de noviembre, por lo que será una oportunidad ideal para fomentar el consumo incluso entre quienes se encuentran en edad escolar.

¿Desea participar con su empresa en el Buen Fin 2019? Es importante que considere los siguientes requisitos que se han añadido, los cuales tienen que ver con la salud fiscal de su empresa. Estos requisitos fueron publicados en las “Bases de Colaboración del Programa “El Buen Fin” 2019”.

Nuevos requisitos para participar en el Buen Fin 2019

Contar con un RFC válido. Podríamos decir que este requisito es una redundancia, puesto que el Registro Federal de Contribuyentes es un dato intrínseco de la empresa, es muy difícil confiar en la identidad de la empresa si esta no expresa su clave del RFC con exactitud, hasta la Ley del Impuesto Sobre la Renta castiga con no deducibilidad a aquellos comprobantes que no cuentan con un RFC insertado con exactitud. Y aun cuando dicha clave sí se proporcione con exactitud, debe cuidar la vigencia del mismo, es decir, que no esté en suspensión de actividades, por el siguiente requisito:

Opinión de Cumplimiento Positiva. La reputación fiscal es un pilar de los negocios en México, para operar con la Administración Pública, o para contar con nuestro Certificado de Sello Digital vigente, debemos cuidar que en nuestro historial no se encuentren declaraciones pendientes de presentación, créditos fiscales pendientes de pago, y cuidar la localización del domicilio. Pero ahora hay una razón más para cuidar la reputación fiscal: Participar en el Buen Fin.

Buzón Tributario Activo: Esto es con el propósito de mantener contacto con el contribuyente participante en el Buen Fin.

En la fracción VI del apartado 4.5 “Registro de participantes” de las bases antes mencionadas, se resalta que será el Servicio de Administración Tributaria quien validará el cumplimiento de los requisitos anteriores; en ausencia de alguno de ellos se apercibirá vía correo electrónico al usuario de que su registro no fue exitoso.

El Buen Fin será una medida para persuadir a los contribuyentes a poner al corriente sus obligaciones fiscales. Si desea participar en dicho programa aún está a tiempo, pero asegúrese de cumplir con estos requisitos a fin de agilizar su registro.

Y usted, ¿ya sabe dónde estará su empresa en el Buen Fin?

Written by 

Entradas relacionadas

One Thought to “Buen Fin 2019: Nuevos requisitos para participar”

Deja tu comentario