¿Está en riesgo de una clausura por motivos sanitarios?

Clausura

Llegó el momento de reincorporarse a las actividades económicas, con el temor del contagio, peor más aún: clausura del negocio debido a la corrupción. Lamentablemente en algunas zonas del país han reportado la multiplicación de los contagios y fallecimientos. Algunos municipios han decretado nuevamente la suspensión de actividades, tras haber permitido una sola semana de actividades.

Leer más

Apoyo a microempresarios con modalidad 44 IMSS

Modalidad 44 imss

Con el propósito de apoyar a más sectores vulnerables, se da a conocer la modalidad 44 del IMSS. el 13 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el  Acuerdo por el que se modifican los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

Leer más

Alerta por extorsiones en tiempos de crisis

extorsiones coronavirus pandemia

Actualmente se está dando una nueva forma para las extorsiones. El Gobierno Federal ha anunciado algunos apoyos económicos a favor de los patrones que han conservado a su planta laboral en estos tiempos de pandemia. Puede ver más información de estos programas en contadorcontado.com y mundoempresarios.com, páginas que se fundamentan en fuentes oficiales y confiables.

Leer más

Condiciones de operación de las casas de empeño ante COVID-19

casas de empeño

¿Su establecimiento tuvo que suspender operaciones por la emergencia sanitaria? Quizá las casas de empeño sean una alternativa. Mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación o a través de la Gaceta Oficial de cada entidad federativa se han dado a conocer las actividades que se consideran esenciales y que pueden seguir operando con las debidas precauciones sanitarias.

Leer más