Apoyo a microempresarios con modalidad 44 IMSS

Modalidad 44 imss

Con el propósito de apoyar a más sectores vulnerables, se da a conocer la modalidad 44 del IMSS. el 13 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el  Acuerdo por el que se modifican los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

Leer más

¿Puede hacer deducible los gastos de equipo de prevención COVID-19?

prevencion covid

El lema “Quédate en casa” es lo ideal para romper con la cadena de contagios de COVID-19 y generar cultura de prevención. Lamentablemente, no todos los trabajadores tienen la posibilidad de contar con los recursos suficientes para subsistir durante el tiempo que le falta a este periodo de cuarentena.

Leer más

Derechos en aerolíneas comerciales ante el Coronavirus

aerolíneas

El temor a contagios masivos de Coronavirus o COVID-19 ha provocado que diversas aerolíneas restrinjan sus servicios respecto a zonas que viven con mayor incertidumbre por esta pandemia. En México todavía no se han implementado medidas tan extremas como las que ha aplicado Estados Unidos de América o Italia, pero es oportuno repasar los derechos que usted tiene al abordar…

Leer más

Licencia laboral para padres de hijos con cáncer

hijos con cancer

Aquellos padres que tengan hijos con cáncer gozarán de un beneficio por medio de la LFT. El cáncer, sin importar de qué tipo se trate, es un mal que roba la felicidad de miles de familias mexicanas. El dolor es mayor cuando el afectado es un niño. Por eso, los padres de familia que se esfuerzan por trabajar y sacar…

Leer más

Cómo manejar el estrés en el trabajo y la empresa

Es normal generar niveles de estrés mientras realizamos nuestras actividades diarias. Estos niveles pueden deberse por varias situaciones, tales como manejo de información financiera, trato con el cliente o logística de entregas y envíos. Cualquiera que sea tu actividad, es de vital importancia que sepas enfocarlo de manera correcta. Reconocer el estrés Muchos piensan que su vida no tiene estrés,…

Leer más

Mantener una buena actitud este año

buena actitud

Mantener una buena actitud parecería algo imposible de hacer con este mundo lleno de estrés y personas que les encanta sobajar a los demás para obtener el éxito. De hecho el camino de un emprendedor está lleno de obstáculos y fracasos que te enseñarán mucho, te forjarán como un empresario exitoso; todo depende de cómo lo tomes, como un fracaso…

Leer más

Qué son los exámenes psicométricos y para qué sirven

Si estás considerando contratar gente para tu negocio o empresa, es muy probable que debas aplicarles exámenes psicométricos para saber si cumplen con el perfil que estás buscando, ¿Por qué? Porque definitivamente la personalidad de un perfil del área de ventas es bien diferente a uno de administración.

Leer más

¿Cómo definir mi sueldo en mi negocio?

Pago

El sueldo es un tema por el cual muchos emprendedores deciden comenzar su propio negocio, porque creen que van a ganar mucho dinero, al menos al principio, o porque piensan que pueden agarrar dinero de las ganancias como sueldo. Pero eso es un error, lo único que provocarás será dañar a la empresa.

Leer más